martes, 26 de febrero de 2013

Tendencias cabello 2013

Hace unas semanas comencé a contaros las tendencias para esta primavera-verano del 2013; hasta el momento os he contado las correspondientes a modamaquillaje y uñas y, por último, complementos. Pues bien, hoy le toca el turno a otras tendencias para esta primavera-verano, las centradas en el cabello.

Como sabéis, las tendencias en el cabello no solo se centran en los peinados, es decir, abarca, el color, el corte, etc, y, es por eso, que os voy a contar cada una de ellas.

ESTILO DE CORTE
Como cada año, la llegada de la primavera-verano marca una tendencia nueva con respecto a los cortes y, este año, se trata de la media melena (lucida por muchas actrices y presentadoras actualmente; por ejemplo, Sara Carbonero). este tipo de corte es en el que el cabello queda por encima o sobre los hombros.
Este año, el estilo de corte recibe el nombre Wavy bob, lo que hace que sea una media melena con un estilo más natural y manejable; debido a ello, vemos el cabello marcados con ondas y rizos suaves lo que hace que éste sea más fácil de trabajar  y más versátil en cuanto a estilos se refiere: podemos marcar mucho más las ondas, dejarlas abiertas, crear un rizo apretado y abrirlo luego con los dedos...

Muchas de las actrices ya lucen este tipo de corte pero, no por ello, significa que a todas nos guste esa largura en la melena. Debido a ello, también podemos lucir una melena más larga (a mitad de la espalda) en la que destaca el uso de flequillo (recto o desfilado) que le aporta un aire más juvenil al rostro y que, posteriormente, nos sirve de gran ayuda si queremos lucir recogidos.


Otro estilo de corte que se sigue llevando mucho es el Pixie el cual hemos visto lucir a numerosas actrices la temporada pasada. En cuanto al estilo, puede ser muy recto, con flequillo, algo de volumen, etc. Hay muchas opciones si lo que os gusta es el cabello muy corto.



COLOR
Con respecto al color, el rubio y los castaños brillantes se siguen llevando (ya sea toda la melena o combinando varios tonos del mismo color mediante mechas que le aporten brillo a toda la melena).
Sin embargo, una tendencia muy marcada y radical se va a llevar esta temporada; se trata de la combinación de colores muy llamativos, combinados con otros tonos más oscuros que le aportan al cabello un toque artístico muy original y apto para las más arriesgadas.
Para que entendáis mejor a que me refiero os dejo con una serie de imágenes muy representativas de esta tendencia que se aproxima de cara al verano.






PEINADOS O RECOGIDOS
Este año, la tendencia con respecto a los peinados es bastante variada, os cuento.


Podemos encontrarnos con melenas con ondas que reciben el nombre de Deep Waves; éstas son ondas muy marcadas con un extra de brillo; sin embargo no son las conocidas ondas al agua, es decir, la onda está marcada en seco y con la ayuda de productos le aportamos ese toque de brillo para que luzcan bonitas.
Este peinado ya lo hemos podido ver en muchas de las alfombras rojas de entregas de premios que se están sucediendo estos meses.

Estas ondas se pueden lucir en las melenas que están de moda o, por otro lado, mezclándolas con recogidos, como podemos ver en la foto de la izquierda.




Otra de las tendencias que nos podemos encontrar es lo que se denomina efecto grunge en el cabello, es decir, recogidos de efecto despeinado (pero con control) que podemos lucir a cualquier hora del día y que van a ser it esta primavera-verano.
Efecto messy grunge (cabello peinado mediante un nudo)
Efecto grunge combinado con adorno metálico
Dos estilos grunge combinado con ondas o rizos suaves


Además de las tendencias mencionadas anteriormente, también destacan las coletas. Éstas pueden ser un comodín muy utilizado en cualquier ocasión ya que podemos jugar con ellas de diferentes formas.

Bueno, hasta aquí las tendencias de cabello para esta primavera-verano.
Las imágenes han sido sacadas de las páginas webs que os dejo a continuación (otras del buscador google), por si os apetece pasaros por ellas:
http://www.telva.com/pelo.html
http://www.glamour.es/

Espero que conocerlas os haya resultado interesante. ¿Os apuntaréis a ellas? ¿Qué estilo os gusta más? ¿Qué os parece la tendencia con respecto al color?
¡Nos vemos en otra entrada!

Un beso y gracias por vuestros comentarios

30 comentarios:

  1. Ya sabes que a mi los recogidos me chiflan, aunque no siempre consiga lo que me propongo jajaja Con respecto al color, cada vez me llaman más la atención esas melenas caoba intenso, pero soy una cobarde y no me atrevo a cambiar!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y, por eso, dentro de poco empezaré con los recogidos efecto grunge que sé que te gustan.
      El caoba, con tu tono de piel te quedaría genial, solo es cuestión de animarse un día a dar el cambio.

      besos

      Eliminar
  2. que lindos me encantan esos recogidos despeinados, y muero por un pixie pero no he tenido el valor de hacermelo por eso de no saber si me quedaría bien y que ese corte implica estar super arreglada todo el tiempo para no verte como un niño
    http://teammode.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corte pixie es para las más valientes ya que no todo el mundo se atreve con un cabello tan corto. Con respecto a lo de de si te queda bien, dentro de poco hablaré de los tipos de rostro e iré explicándolo.

      besos

      Eliminar
  3. Me encanta la tendencia de recogidos de esta temporada. Yo tengo un evento especial dentro de poquito y creo que voy a optar por ondas al agua y recogido estilo grunge.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tendencia es muy buena porque el efecto despeinado queda muy natural. El recogido por el que vas a optar es una buena idea, a mi me gusta mucho esa combinación.

      besos

      Eliminar
  4. Me encantan los cortes pixie, pero si lo corto así creo que me matan, jaja

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos pero hay que ser muy valiente para llevarlo tan corto.
      Besos

      Eliminar
  5. Casi siempre llevo el pelo igual....a ver si tomo nota!
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un simple desfilado en los laterales, cambia ligeramente el estilo y no hace que te veas tan rara; es una buena opción para empezar con el cambio.

      besos

      Eliminar
  6. hola vane!!! yo si que me daria unas mechitas en rosa fucsia o en azul jeje 1 besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mechas me encantan, a ti... creo que en rosa ta irían genial (además sé que te gusta mucho ese color). Yo, tal vez, me haga algunas en rojo, aunque aún estoy pensándomelo.

      besos

      Eliminar
  7. Las mechas de colores me gustan pero no me atrevería! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitas pero si no te atreves a hacértelas, siempre puedes probar con las mechas de clip

      Besos

      Eliminar
  8. Yo lleve el pelo corto durante mucho años pero desde que me lo dejé largo me cuesta volver... aun así algún día volveré a cortármelo pero no creo que sea aun mi momento :)

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar. Hace mucho tiempo me lo corté bastante y ahora que lo tengo largo no quiero volver a ello porque así me puedo hacer más recogidos que si tengo una melena corta; de todas formas, a mi es según me da, jeje.

      besos

      Eliminar
  9. Me encanta la media melena, pero me da pena cortarmela así que creo que seguiré con los recogidos efectos grunge ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media melena queda muy bien, pero si quieres jugar con el cabello es mejor tener una melena más larga.

      besos

      Eliminar
  10. Nice blog you have...wanna follow each other?
    please follow with GFC, just leave me a comment and I'll follow u back!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  11. El recogido efecto grunge me ha encantado.

    Besitos
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos, dentro de poco os dejaré con algunos en la sección de recogidos paso a paso.

      besos

      Eliminar
  12. Me encantan cortitos como el de Anne Hathaway, pero no me atrevería porque tengo el pelo muy rizado y se encrespa enseguida, así que a la más m´nima humedad podría parecer el rey león^^
    1 besito guapa!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaría lo mismo, yo digo que parecería una escarola, jeje. Un corto en un pelo rizado siempre lleva mucho más trabajo.

      besos

      Eliminar
  13. Definitivo me encanta el color, me quiero pintar asi el cabello como de azul, solo las puntas...me fascina
    buen post
    saludos
    www.ohmycaramel.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que ese estilo es muy bonito y original.

      besos

      Eliminar
  14. Buen post aunque la verdad Jamas me cortaria mi cabello ufff
    Yo lo teniamega largo tuveun acciddente q me obligo a cortarlo ahora lo teng mediano pero anhelo tenerlo como antes
    El cabeello largo te hace lucir mas joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con el tiempo te irá creciendo y ya verás cómo llegas a la melena que tenías antes.

      Besos

      Eliminar
  15. Me encantan los cortos... un día de estos hago cambio radical de nuevo ;)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es según me da, jeje; aunque de momento prefiero mantener mi melena.

      besos

      Eliminar

Para dudas o sugerencias

peluybelleza@gmail.com

Sígueme por Bloglovin

Follow on Bloglovin

Traductor/Translate

Bienvenidos/as

Quiero daros la bienvenida a pelubellezaymas.blogspot.com.es e invitaros a que leáis las entradas y dejéis vuestros comentarios los cuales agradeceré y estaré encantada de contestar. También acepto sugerencias así que, si os interesa hablar de algún tema, decirlo y, en cuanto pueda, pondré una entrada sobre el mismo.

GRACIAS POR SEGUIRME!

Lo + visto esta semana